Nadal gana su octavo título en el Roland Garros

París, 9 jun (ULAN-PL) El español Rafael Nadal ganó hoy su octavo título en el Roland Garros de tenis, tras aventajar en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3.

Nadal, de 27 años y tercer cabeza de serie, se confirmó como el mejor jugador de la historia sobre tierra batida y llegó a 12 coronas de Grand Slam.

Con este cetro, el ibérico empató con el australiano Roy Emerson en número de «majors» conquistados, sólo superado por los 17 del suizo Roger Federer y los 14 del estadounidense Pete Sampras.

Además estableció un récord de 59 victorias y una sola derrota en el Abierto de Francia, para dejar atrás el primado del argentino Guillermo Vilas, y superó la cota de Federer y Sampras, quienes triunfaron en el Grand Slam de Wimbledon en siete ocasiones.

Nadal, quien recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del campeón y plusmarquista olímpico Usain Bolt, venció en dos horas y cuarto a Ferrer, cuarto cabeza de serie y quien disputaba su primera final en un «major» de su carrera.

Comparto con todos este gran momento. Pero lo primero es felicitar a David, quien fue un gran guerrero. Gracias a todos, a mi familia y al equipo. Sin su apoyo, sobre todo cuando estuve sin jugar (casi 8 meses por lesión de una rodilla), esto hubiera sido imposible, dijo el exnúmero uno del mundo al recoger el trofeo.

A pesar de algunas faltas cometidas por ambos jugadores, se vio un juego de alto nivel, con potentísimos golpes de drive y revés a dos manos, pero muy bien colocados, además de alguna que otra dejada para deleite de la afición.

El tenista de Manacor dominó de principio a fin la cuarta final totalmente española de un torneo que cumple 112 ediciones y levantó la decimosexta Copa de los Mosqueteros con acento español.

Por su parte, el binomio de las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, primeras favoritas y defensoras el título de dobles para damas, cayó en la final por 5-7 y 2-6 ante el integrado por las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesina, cuartas sembradas.

En la categoría de menores de 45 años, los franceses Cedric Pioline y Fabrice Santoro conquistaron la corona ante los españoles Albert Costa y Carlos Moyá, ambos ganadores en singles del torneo del Roland Garros en 2002 y 1998, respectivamente, por abandono de los ibéricos, cuando había empate en el marcador de 4-6 y 6-4.

Entre los mayores de 45, el ecuatoriano Andrés Gómez, leyenda viva del tenis de su país y latinoamericano, y el australiano Mark Woodforde derrotaron al francés Mansour Bahrami y al también australiano Pata Cash, por 6-1 y 7-6 (7/2).

Deja tu comentario