Protestan contra represión de marcha anticapitalista en Alemania

Berlín, 9 jun (ULAN-PL) Una semana después de la represión de una manifestación contra el manejo de la eurocrisis, miles de personas se manifestaron en la ciudad alemana de Francfort del Meno contra la violencia por parte de la policía.

Los activistas quemaron copias de la ley fundamental (constitución) de Alemania en el lugar donde la policía rodeó a miles de manifestantes durante varias horas.

La manifestación organizada por el grupo anticapitalista Blockupy, que se realizó el 1 de junio en Francfort del Meno, abogó contra la gestión de la crisis económica y financiera europea.

La palabra Blockupy se deriva de una construcción de las palabras inglesas «block» (bloquear) y «occupy» (ocupar).

A pesar de que los tribunales permitieron la manifestación en el centro del poder financiero alemán, la policía suprimió la protesta brutalmente.

Los organizadores hablan de hasta 200 heridos por el uso masivo de gases lacrimógenos.

Un representante del movimiento dijo hoy que la nueva manifestación contra la represión policial contó con la participación de doce mil personas.

Bajo el lema «Nosotros somos pacíficos. ¿Y ustedes?», miles de personas se manifestaron en el centro de la capital del estado federado de Hesse «contra la arbitrariedad, la violencia y la limitación de los derechos ciudadanos».

La protesta, que terminó en frente de la sede del Banco Central Europeo, tuvo el apoyo de todos los partidos de la oposición y los sindicatos.

Deja tu comentario