Arrestan a cuatro adolescentes sospechosos de incendio en Londres

Londres, 10 jun (ULAN-PL) Cuatro adolescentes fueron detenidos en esta capital como sospechosos de un incendio ocurrido en un internado islámico que causó afectaciones a dos personas y la evacuación de otras 128, informó hoy la policía británica.

Los jóvenes, dos de 17 años y dos de 18, fueron detenidos anoche y llevados a una comisaría en el sur de esta capital, a causa del incendio acontecido al filo de la medianoche del sábado, calificado por la policía de «hecho sospechoso».

Según la prensa local, existen temores de que este y otros hechos similares ocurridos en los últimos días sean represalias por el asesinato del soldado británico Lee Rugby, ocurrido aquí el 21 de mayo a manos de dos presuntos radicales islamistas.

Autoridades policiales han informado que desde el asesinato han observado un aumento de los ataques contra los musulmanes en Londres, pues mientras en circunstancias normales se da un hecho de este tipo por día, ahora están registrando alrededor de ocho.

Al respecto, explican que se trata principalmente de insultos o daños menores, aunque a veces llegan a ser delitos serios como incendios, ataques o agresiones.

El incidente del internado Darul Uloom, ubicado en el sureste de Londres, ocurre cuando la policía todavía investiga otro incendio en un centro islámico producido el 5 de junio, al parecer de manera deliberada.

En las afueras del lugar, días antes habían aparecido mensajes xenófobos de la autoría de la organización English Defense League, calificada de ultraderechista.

Las autoridades destacan que el incendio en el internado no causó pérdidas humanas, solo dos personas afectadas por inhalación de humo, puesto que fue identificado rápidamente y se actuó de manera inmediata.

Las patrullas de bomberos extinguieron rápidamente el fuego, reportaron, luego de que el siniestro destruyera aproximadamente el 10 por ciento de las instalaciones de la escuela.

Deja tu comentario