En su etapa final diálogo nacional promovido por FMLN en El Salvador

San Salvador, 10 jun (ULAN-PL) El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, informó que se encuentra en su fase final un dialogo nacional promovido por el partido con vistas a las próximas elecciones.

La consulta comenzó en febrero pasado y tiene el objetivo de recibir las propuestas y aspiraciones de la población para la elaboración del programa de gobierno del FMLN para el período 2014-2019.

Ya estamos recibiendo los resultados y en junio y julio vamos a pasar a la elaboración del programa, explicó Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, en declaraciones a la prensa la víspera.

Añadió que durante el proceso se ha incluido a los actores importantes de la vida de la nación en lo productivo, cultural, deportivo, social, político y otras esferas.

Señaló que con los aportes de la sociedad el Consejo Nacional de Diálogo de País, instancia que dirige el proceso, pasará a elaborar la plataforma de gobierno que será sometida a la consideración de la Convención Nacional, programada para septiembre próximo.

No dudo que (la Convención) lo va a respaldar, porque es el producto de una consulta amplísima, en la cual han participado más de 640 mil personas, manifestó.

El Diálogo tuvo una fase territorial, en las instancias de base del partido, 35 mesas sectoriales y también empleó espacios en internet, de acuerdo con sus organizadores.

Dos de esas mesas, las referidas a la juventud y el deporte, la educación física y la recreación, entregaron a Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, ûscar Ortiz, sus propuestas y aspiraciones en un acto el sábado último en la capital.

Los jóvenes se pronunciaron por la continuidad y profundización de los cambios políticos y sociales iniciados hace cuatro años y garantizar así sus aspiraciones a una vida mejor.

Sus ideas y propuestas abarcan acciones para garantizar el acceso al empleo, la educación, la salud, la recreación y el empleo útil del tiempo libre, entre otras.

Otras son el incremento del presupuesto de la Universidad de El Salvador, pública y la mayor del país, y la creación de centros especiales que se llamarían Ciudad Joven y atenderían necesidades de ese sector de la población.

La seguridad ciudadana, la lucha contra la delincuencia, la prevención del delito, la reinserción de los jóvenes infractores y oportunidades de empleo para estos son otros de sus reclamos.

Esta ha sido la propuesta hecha, desde y para los jóvenes, afirmó Esmeralda Lovo, quien presentó el documento a Sánchez Cerén.

Deja tu comentario