Maratón “Unidos Ayudamos” recauda más de 20 mil kilogramos de ayuda humanitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 20 mil kilogramos de ayuda  humanitaria  para las familias afectadas por el huracán Bárbara, fueron recaudados a través del maratón “Unidos Ayudamos”, organizado por el Sistema DIF estatal, el Instituto de Protección Civil y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Gracias a la unión de esfuerzos, desde el pasado 3 de junio se instaló un centro de acopio en el edificio que alberga el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el cual concluyó sus actividades este domingo 9 de junio con un maratón artístico-musical de 12 horas ininterrumpidas de transmisión a través de las 13 emisoras de radio y Canal 10, donde participaron grupos musicales y de danza, payasos, así como artistas locales.

Los apoyos recaudados fueron donados por la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresarios locales, escuelas del nivel básico, universidades e instituciones de los tres niveles de gobierno, quienes atendieron la invitación para solidarizarse con las personas que sufrieron los embates de la naturaleza los pasados 29 y 30 de mayo.

Durante una semana, el maratón “Unidos Ayudamos” recibió una gran cantidad de apoyos en especie como: víveres, ropa y artículos de higiene personal que serán llevados hasta las zonas afectadas, beneficiando a miles de chiapanecos.

Al respecto, la directora del DIF estatal, Elisa María Orantes, señaló que tras la emergencia, y pese a las carencias, “hay muchísimas ganas y voluntad de ayudar para salir adelante”.

Informó que a partir de este lunes, la Presidenta del DIF estatal, la señora Lety Coello de Velasco estará nuevamente en los municipios afectados por Bárbara para entregar personalmente los apoyos recaudados en este maratón.

Por su parte, la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, agradeció  la participación de todas las instituciones así como de los radioescuchas y televidentes para recaudar esta ayuda.

“El chiapaneco no se deja morir solo, siempre apoya, yo estoy muy conmovida con estas personas, las más humildes, los que traían una o dos latas de sardina, quizá privándose ellos de algo y lo hacían por ayudar, esa es la generosidad, eso es el chiapaneco”, manifestó.

Finalmente, el director del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, confirmó que después de ser debidamente clasificados, los más de 20 mil kilogramos de ayuda humanitaria serán llevados a los 12 municipios que fueron declarados en desastre natural por la Secretaría de Gobernación.

Deja tu comentario