Talibán afgano reivindica ataque al aeropuerto de Kabul

Kabul, 10 jun (ULAN-PL) El movimiento Talibán reivindicó hoy el ataque al aeropuerto de Kabul y a una oficina de gobierno en el sur de Afganistán, donde murieron 13 insurgentes y tres policías.

Difundida por el diario Khaama Press, la nota especificó que los milicianos asaltaron la sección militar de la terminal aérea donde está la central de comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

No hay informaciones sobre muertes de civiles o soldados, aunque el tráfico aéreo estuvo interrumpido durante varias horas, afirmó el jefe de la policía de la capital afgana, Mohammad Ayub Salangi.

Ese asalto ocurre en pleno proceso de retirada de las tropas internacionales de la OTAN, lideradas por Estados Unidos desde la invasión al pais asiático hace más de una década.

Sin embargo, el proceso de repliegue, cuyo fin está previsto para 2014, no ha frenado los enfrentamientos violentos entre insurgentes, tropas de la OTAN, y autoridades locales.

Los rebeldes exigen la salida de la nación de las huestes extranjeras y la instalación de un estado soberano, sin intervención foránea, hecho calificado de relativo por analistas ante la propuesta de Washington de permanecer en Kabul después de 2014 con fines logísticos.

Entre tanto, un suicida detonó este lunes una bomba en la entrada del edificio de gobierno de Kalat, capital de la provincia sureña de Sabul, mientras cinco hombres armados entraron en la oficina del gobernador y ultimaron a tres policías.

Según el jefe de policía local, Ghulam Sakhi Roghlewani, 13 insurgentes resultaron masacrados

Deja tu comentario