Bolivia expone resultados antidrogas en Ecuador

La Paz, 12 jun (PL) Una delegación boliviana presentará hoy en Ecuador los resultados de la lucha nacional contra el narcotráfico, como parte de la III Conferencia Anual de la Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas.

Según informó la Presidencia, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, encabezará la comitiva boliviana al evento, que tendrá lugar en Quito hasta el próximo jueves.

«El propósito de la conferencia es reforzar las oportunidades de intercambio y diálogo entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea que contribuyan a mejorar las políticas integrales contra el narcotráfico», aseguró el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas.

Esa institución explicó además que la nación andina presentará también los avances en el desarrollo alternativo con la hoja de coca, su racionalización y erradicación de cultivos excedentarios.

El gobierno de Bolivia prevé invertir este año unos 56 millones de dólares en la lucha antidrogas, superior a lo desembolsado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, que anunció su salida del país en mayo pasado.

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Gobierno, esos fondos crearán una cobertura más amplia de las tareas antinarcóticos a nivel nacional.bolivia-carlosromero4

Deja tu comentario