Italia mantendrá tropas en Afganistán hasta 2014

Roma, 12 jun (PL) El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, anunció hoy que el nuevo gobierno del país mantendrá la participación hasta 2014 en la misión la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dirigida por la OTAN en Afganistán.

En una alocución ante la Cámara baja del Parlamento, Mauro confirmó que el Gobierno del primer ministro Enrico Letta tiene la intención de continuar en la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como estaba previsto, y luego se comprometerá a asistir y capacitar a las fuerzas afganas.

Las patrullas italianas en Afganistán cuentan en estos momentos con tres mil 100 soldados, cifra que se irá reduciendo paulatinamente y disminuirá de manera importante hasta 2014, señaló el ministro.

El titular también abordó ante los parlamentarios el tema del ataque perpetrado contra un contingente italiano el sábado último, el cual causó la muerte del soldado Giuseppe la Rosa.

En este sentido, informó que el atacante, de unos 20 años, ya fue detenido y se someterá al proceso legal correspondiente.

Desde el inicio de la misión en 2004, 53 soldados italianos han perdido la vida en Afganistán, tras lo cual crecen los llamados de distintas fuerzas políticas dirigidos a abandonar la ISAF.afganistan-soldados-eua

Deja tu comentario