Rechazan maniobras militares conjuntas Paraguay-Estados Unidos

Asunción, 12 jun (PL) El Partido Comunista Paraguayo rechazó hoy por intervencionistas la celebración de maniobras militares conjuntas del país con Estados Unidos en la zona del Chaco a partir del 1 de julio.

La Comisión Política de la organización dijo que el Estado Mayor de las fuerzas armadas paraguayas anunció que dichos ejercicios militares tendrán una duración de dos meses, es decir, finalizarán el 31 de agosto.

Agregó que tales juegos de guerra se presentan como un adiestramiento para conflictos regulares e irregulares y para el control y represión de supuestas actividades subversivas.

Los comunistas rememoraron el aniversario 78 del fin de la guerra entre Paraguay y Bolivia y recordaron se trató de un conflicto provocado por los monopolios norteamericanos y británicos en pugna por las reservas petroleras existentes en el Chaco.

Puntualizaron que Washington provocó el golpe de Estado del pasado año contra el naciente proceso democrático en Paraguay con el objetivo de convertir al país en un enclave político, económico y militar del imperialismo, en el centro de Suramérica.

En el mapa geoestratégico, apunta a controlar las reservas de petróleo y agua dulce en suelo paraguayo y el gobierno entreguista de Federico Franco dio luz verde para que empresas norteamericanas rapiñen nuestros recursos naturales, agregó.

Tras condenar las maniobras militares, el partido apuntó que están en el país destacamentos colombianos e israelíes punitivos, de espionaje y provocación, además de los operadores encubiertos bajo el mando de USAID-CIA y la embajada de Estados Unidos.

No podemos cerrar los ojos ni dejar de denunciar este intervencionismo en nuestro país, contra nuestro pueblo y el movimiento de liberación social y nacional en Latinoamérica, subrayó el documento comunista.paraguay-partidocomunparag

Deja tu comentario