Trinidad y Tobago accede a préstamos acordados con China

Puerto España, 12 jun (PL) La administración de Trinidad y Tobago accederá de manera inmediata a los tres mil millones de dólares que el Gobierno chino ofreció en préstamos en condiciones favorables a naciones caribeñas, informaron hoy fuentes oficiales.

Esto permitirá acelerar el desarrollo del comercio, negocios y parques industriales, afirmó la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, citada por Caribbean News Now.

En su reciente visita a Trinidad y Tobago, el presidente chino, Xi Jinping, acordó con autoridades de la región enviar también un centenar de médicos y otorgar becas a jóvenes para estudiar en la nación asiática, así como capacitar a estudiantes caribeños de postgrado.

Unos mil 500 millones de dólares serán destinados para proyectos de infraestructura, como aeropuertos e instalaciones turísticas, y una cifra similar para otros planes de desarrollo.

Entre las propuestas está construir un hospital para niños en Trinidad y Tobago valorado en unos 150 millones de dólares, que abrirá sus puertas en 2015.

Durante el encuentro los gobiernos firmaron varios acuerdos sobre cooperación económica e intercambio cultural.

Asimismo, se pronunciaron por aumentar la cooperación en sectores como construcción, energía, minería, cultura y turismo.

 

bandera-de-trinidad-y-tob

Deja tu comentario