Congreso farmacéutico de Centroamérica y el Caribe inicia sesiones

Panamá, 13 jun (PL) El XXXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Ciencias Farmacéuticas, con delegados de una decena de países, comenzó hoy sus sesiones en Panamá con conferencias especializadas en temas de salud y medicamentos, entre otros.

El cónclave se extenderá durante cuatro días con un temario amplísimo que ha obligado a los organizadores simultanear las ponencias, mesas y talleres en varios salones de la sede de la reunión para poder agotar la agenda.

Farmacogenómica: el código de barras de la terapia medicamentosa futura presentada, por Guatemala, es una de las ponencias de hoy, otra se titula Intercambiabilidad: requisito legal y garantía para el paciente, de España, y Prevención y manejo de la Osteoporosis Glucocorticoidea, de Panamá.

En una de las mesas redondas se debatirá sobre Orientación de la profesión farmacéutica ante retos futuros, y Homologación de títulos en Iberoamérica: implicaciones en la mejora de los servicios farmacéuticos, temas presentados por España.

El Congreso se realiza sobre la base de experiencias compartidas en ámbitos de las ciencias farmacéuticas entre especialistas de Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú y Panamá.

La ceremonia formal de inauguración la abrió el presidente del Congreso, Edmond Espinosa, y hablaron también la titular del Colegio Nacional de Farmacéuticos, Vilma A. Turner, la de la Federación Farmacéutica Centroamérica y Caribe Aura Sabina, y el ministro de Salud anfitrión, Javier Díaz

Paralelamente se celebran también el XV Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas y la ExpoFarmacia 2013.farmaco

Deja tu comentario