LAS FINANZAS DEL GPPAN EN EL SENADO SE HAN MANEJADO CON RESPONSABILIDAD, DESTACA LAVALLE MAURY

LAVALLE MAURY
Durante los primeros nueve meses de la actual Legislatura, los recursos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República se han manejado de manera responsable y con una estricta rendición de cuentas hacia los integrantes de la bancada, aseguró el senador Jorge Luis Lavalle Maury.
El Legislador destacó que la supervisión al dinero de Grupo Parlamentario se realiza en apego a la normatividad que establecen tanto el Congreso de la Unión como los estatutos internos de la bancada y los reglamentos del Partido Acción Nacional.
Así, Lavalle Maury dijo que conforme al artículo 113 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos,  la Contraloría Interna del Senado de la República tiene atribuciones para realizar auditorías a los grupos parlamentarios respecto de los recursos que le son asignados por esta Cámara, y presentar un informe semestral.
Al respecto el Senador explicó que el informe de la Contraloría Interna ya fue presentado hace dos semanas a la Coordinación del Grupo Parlamentario a través del director administrativo, mismo que no contiene ningún tipo de irregularidad sobre el manejo de los recursos.
También detalló que de acuerdo con el artículo 12 de los Estatutos del Grupo Parlamentario, existe un Comité de Vigilancia al interior de la bancada integrado por varios senadores, entre cuyas atribuciones se encuentra la de revisar mensualmente los informes que presente la Vicecoordinación de Asuntos Internos y el director General de Administración.
Los informes que genera esta Vicecoordinación se presentan cuatrimestralmente para su aprobación. En el caso del periodo de septiembre a diciembre de 2012 se presentaron los resultados no sólo al Comité de Vigilancia, sino también al pleno de la bancada en febrero pasado.
“Los resultados de la revisión que hizo el Comité de Vigilancia tampoco arrojaron resultados negativos sobre la administración de la finanzas del grupo”, expuso Jorge Luis Lavalle.
 
Además, recordó que el CEN del PAN realiza, mediante un despacho externo, auditorías a los estados financieros de la bancada, y en fechas recientes concluyó su informe, el cual tampoco generó observaciones sobre irregularidad alguna en las finanzas del Grupo.
Lavalle Maury también aclaró que en su calidad de vicecoordinador administrativo sostuvo reuniones particulares con aquellos integrantes de la bancada que manifestaron inquietudes sobre las finanzas del Grupo, todo ello con el objetivo de abonar a la rendición de cuentas, pues éste es un principio que enarbola Acción Nacional, sin que ningún senador haya externado señalamientos posteriores a los  informes presentado.
Jorge Luis Lavalle se dijo dispuesto a atender cualquier solicitud adicional de información relacionada con el manejo de las finanzas del Grupo mientras duró su gestión como vicecoordinador.

Deja tu comentario