Compañía japonesa actuará en Centro Gabriela Mistral en Chile

Santiago de Chile, 15 jun (PL) La compañía japonesa de danza contemporánea Kinoshita Kabuki se presentara hoy en el Centro Gabriela Mistral de esta capital, como parte del ciclo Sol Naciente en GAM.

Según los organizadores, la puesta es la reestructuración de la pieza Musume-dojoji, compuesta por una canción épica acompañada por un shamisen, y la incorporación de Sambaso, una mezcla de lo clásico y lo tecnológico.

La visita de los artistas de la nación asiática incluye también una conferencia de Takahiro Fujita, considerado por la crítica un genio del teatro japonés, quien profundizará sobre su elogiada y prolífica experiencia como director y escritor, añadieron.

«Estoy muy ansioso por la impresión que nuestra obra pueda generar en los chilenos que tienen un paisaje y una memoria completamente distinta a la nuestra», expresó su fundador, Yuichi Kinoshita .

Kinoshita se refirió a la necesidad de continuar acercándose a los clásicos «con la esperanza de que ellos nos reflejen la verdadera imagen de nuestra sociedad contemporánea».

La agrupación que dirige lleva más de seis años realizando nuevas versiones de milenarias piezas de un arte tradicional como el Kabuki, que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.

 

japon_teatro

Deja tu comentario