Confirman que disfunciones sexuales abundan entre jóvenes

 

Washington, (PL) Uno de cada cuatro hombres con disfunción eréctil es menor de 40 años de edad, aseguró un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual of Medicine.

La investigación liderada por Paolo Capogrosso, de la Universidad italiana Vita-Salute de San Rafal, en Milán, desmiente el criterio de que dicho trastorno afecta solo a los mayores de 50 años de edad.

Para corroborar esta hipótesis, un grupo de científicos evaluó desde enero del 2010 a junio 2012, las características clínicas y sociodemográficas de más de 400 pacientes de un mismo hospital.

Al computar los resultados, 114 pacientes con disfunción eréctil eran menores de 40 años, y todos tenían un mayor nivel de testosterona en sangre.

Además, Capogrosso y sus colegas indicaron que los jóvenes con disfunción sexual fumaban y consumían drogas ilegales, posibles detonantes del problema en este grupo etario, además de las causas psicológicas.

Para los expertos, además de realizar un chequeo completo ante posibles problemas cardiovasculares, los personas con disfunción eréctil tienen que perder el miedo a hablar sobre su condición.

Según el especialista, se trata de una enfermedad muy frecuente, pero que se puede tratar exitosamente.

 

jovenes

Deja tu comentario