EPN viaja a Reino Unido para asistir a Cumbre del G8

México, 15 jun (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará hoy al Reino Unido de la Gran Bretaña en visita de trabajo y para asistir como invitado a la Cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Irlanda del Norte.

El comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) precisa que el Ejecutivo Federal se trasladará el martes 18 de junio a Lough Erne, sede de la Cumbre, en el Condado de Fermanagah, Irlanda del Norte.

Allí dialogará con los líderes de las principales economías que conforman el G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia)

Tras concluir ese encuentro, Peña Nieto dialogará con el Vice Primer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, temas de la agenda bilateral, mecanismos de cooperación, en el ámbito educativo y cultural.

Según el texto de la SRE, el mandatario mexicano llevará a esa reunión bilateral el interés de su gobierno de promover una relación estratégica basada en una cooperación en temas globales como derechos humanos, lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.

También está previsto tenga conversaciones, al parecer antes de la reunión del G-8, con representantes empresariales y financieros británicos, a quienes, acorde con la SRE, hablará sobre la percepción favorable para la inversión en México y las potencialidades de negocios.

En Londres, el 19 de junio, último día de su estancia en esa nación, impartirá una conferencia magistral, invitado por la organización Chatham House, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

En octubre de 2012, Peña Nieto realizó una visita oficial al Reino Unido y se entrevistó con el Primer Ministro David Cameron.

g8

Deja tu comentario