ÁLVARO OBREGÓN Y MILPA ALTA CONJUNTARÁN ESFUERZOS PARA IMPULSAR LEY DE PUEBLOS ORIGINARIOS DEL DISTRITO FEDERAL

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, invitó a su homólogo en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, a unir esfuerzos para solicitar de manera conjunta a la Asamblea Legislativa que apruebe la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas del Distrito Federal que quedó pendiente en la anterior legislatura de dicho órgano

“Con esta Ley estaremos blindando, resguardando las tradiciones y el patrimonio cultural tangible pero sobre todo algo que es muy importante y que a veces pasa desapercibido o que no le damos la importancia que requiere: el patrimonio intangible, las tradiciones de nuestros pueblos, las tradiciones de esta zona del Sudponiente de la Ciudad de México”.

Así lo manifestó Leonel Luna Estrada al inaugurar junto con Víctor Hugo Monterola Ríos la muestra gastronómica, artesanal y cultural de los 12 Pueblos Originarios de la Delegación Milpa Alta en la Casa Jaime Sabines, la cual estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio de 9:00 a 18:00 horas, y que además ofrece a los visitantes espectáculos de danza y música, entre otras actividades.

Al respecto, Leonel Luna manifestó que por medio de esta muestra la Delegación Álvaro Obregón coadyuva con el esfuerzo de los artesanos, agricultores y empresarios de Milpa Alta del ramo alimenticio de comercializar sus productos, además de que se difunde la riqueza cultural de dicha demarcación como la elevación de globos de cantoya, entre otros.

Con el fin de dar continuidad a este esfuerzo, el Jefe Delegacional propuso a Monterola Ríos llevar la muestra gastronómica, artesanal y cultural al Complejo Santa Fe. “Esta es una zona que por su alto potencial permitiría seguir generando y abriendo mercado para los habitantes de Milpa Alta”, afirmó.

Más aún, invitó a su homólogo a generar un encuentro con los comuneros de los Pueblos de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco de Álvaro Obregón para intercambiar experiencias y propuestas.

Por su parte, el Jefe Delegacional en Milpa Alta coincidió con Luna Estrada en que se debe respaldar la aprobación de la Ley de Pueblos Originarios ya que es una demanda de los habitantes de los Pueblos Originarios.
Consideró que el trabajo en equipo permitirá lograr beneficios a favor de las comunidades de ambas demarcaciones como lo es esta muestra denominada ¡Viva Milpa Alta, donde la historia… se vive! en la Casa Jaime Sabines, pues comentó que a través de esta acción los agricultores de dicha demarcación tiene un mercado donde comercializar sus productos.

En este sentido, afirmó que las puertas de Milpa Alta están abiertas para que los agricultores, artesanos y empresarios del ramo alimenticio expongan sus productos en dicha demarcación.

“Milpa Alta abre los brazos para que también ustedes puedan sentir esa calidez y esa hermandad, estamos listos para recibirlos y listos para que seamos amigos. Milpa Alta está abriendo los brazos a todos los vecinos de Álvaro Obregón”, afirmó.

IMG_0344qwqwqw3332244555

Deja tu comentario