Avanza construcción de Ciudad Hospitalaria en Panamá

Panamá, 15 jun (PL) La Ciudad Hospitalaria que se construye en Panamá en un terreno de 31,9 hectáreas en el antiguo Campo de Antenas en Clayton, una exbase militar de Estados Unidos, avanza a buen ritmo, según indicó el presidente Ricardo Martinelli.

La observación la hizo durante un recorrido la víspera por las obras que se construyen a un costo de 587,5 millones de dólares.

El complejo, que está en su fase de levantamiento de columnas y paredes, contará con 49 quirófanos, más de mil 700 camas y tres mil 500 estacionamientos.

Según el informe de las autoridades que están al frente de su ejecución, la Ciudad Hospitalaria ofrecerá todos los servicios especializados: consulta externa, centro de diagnósticos y quirúrgicos de última generación.

Se implementará la cirugía robótica con equipos de última tecnología, y urgencias con modernos sistemas de atención.

El hospital podrá atender hasta 72 mil urgencias al año, con modernos equipos, flujo de pacientes, ambiente adecuado incluyendo un hotel para pacientes y familiares, indicaron las fuentes.

La idea, añadieron, es que el proyecto se convierta en un hospital de referencia y contará con una atención de salud comparable con los países más desarrollados, donde se podrán realizar trasplantes de hígado, médula, corazón, entre otras cirugías complejas.

Se analiza las formas en que los usuarios podrán transportarse de una mejor manera hasta el área.

Está previsto que la primera fase del complejo, servicios generales y urgencias, se inaugure en marzo o abril de 2014, y la última en mayo de 2015.

Deja tu comentario