CONSEJOS CONSULTIVOS POR COLONIA, EN CUAUHTÉMOC

Las colonias Juárez y Cuauhtémoc recibirán ocho millones de pesos, producto de las utilidades que les corresponden por los parquímetros en esas zonas y habrá consejos consultivos en las 33 colonias de Cuauhtémoc, anunció Alejandro Fernández Ramírez.

Adelantó que el martes 18 del mes en curso, se instalará el primer Consejo Consultivo en la colonia Morelos (Tepito) y unos días después en la  colonia Condesa.

Con ello se da un paso muy importante en el programa de Prioridades por Colonia planteado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “puesto que la ciudad tiene vocación democrática y es necesario abrir mecanismos para opinar y analizar cómo deseamos tener cada una de las regiones de la demarcación”, mencionó el jefe delegacional.

Fernández Ramírez fue entrevistado después del protocolo de instalación del Consejo que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia.

Asimismo asistieron empresarios restauranteros, dueños de galerías, locatarios de plazas comerciales, y representantes de agrupaciones como Coparmex y Acozoro, así como dirigentes vecinales.

Lo importante es que en este trabajo están involucradas todas las dependencias de gobierno, lo que obliga a que el servicio público sea mejor, enfatizó Fernández Ramírez.

La agenda de trabajo del Consejo Consultivo de la Zona Rosa, versa sobre los siguientes ejes que expuso Fernández Ramírez: 

La revisión del programa delegacional de desarrollo urbano. El consejo revisará lo que corresponde a la colonia Juárez.

El papel de los procesos las constructoras en Reforma.  La inversión debe integrar una sensibilización de lo que se está generando con ello a la comunidad y ser capaz de abonar a temas relacionados con el espacio urbano.

Revisión y organización integral de los establecimientos mercantiles. Este proceso debe ser de la mano con los vecinos y servidores públicos. En este tema se ha propuesto ya un foro de revisión.

Plan rector de cultura y turismo. Encaminado a la recuperación y sensibilización del patrimonio cultural. En este punto se tiene programado un Festival Cultural de la Zona Rosa para finales de julio.

Revisión integral de la movilidad. A fin  de ofrecer alternativas para la ciudadanía.

Revisión del sistema de seguridad. De la mano con la transparencia en el recurso de las finanzas de los parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

Revisión del comercio en la vía pública. Se dará apoyo a los mercados Juárez e Insurgentes. Se informó que existen 540 comerciantes en la vía pública en tres

turnos y 158 puestos metálicos que necesitan entrar a un proceso de revisión.

Tareas de recolección de residuos sólidos.

Persuadir a la ciudadanía a erradicar los tiraderos a cielo abierto.

Mecanismos de evaluación. Se invitó a la Comisión de Derechos Humanos del DF para armar una propuesta que oriente al consejo sobre los mecanismos que pueden servir para la evaluación de los programas y de los servicios.

Sumarse a la campaña Seguro la Vives.  Acozoro ha mostrado que es un trabajo en común con distintos sectores de la sociedad.

Los consejos consultivos por colonia quedarán instalados en cada barrio a más tardar en agosto próximo, informó Alejandro Fernández Ramírez.

La estrategia en la Zona Rosa tiene que ver con la reinserción de los diferentes sectores sociales en programas de gobierno: luminarias, banquetas, podas, incluso de patrullaje que no conflictúe la vida ciudadana, dijo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

Deja tu comentario