REALIZAN PODA DE ÁRBOLES PARA PREVENIR CAÍDAS POR LLUVIAS

 Para prevenir posibles accidentes de caída de ramas o árboles en esta temporada de lluvias, la Delegación Azcapotzalco lleva a cabo, dentro del programa Poda por colonia, un plan emergente de atención de aquellos que presenten un mayor riesgo o peligro para los vecinos de la demarcación.

 

 El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo indicó que es importante actuar de manera preventiva para evitar que con las lluvias o vientos intensos ocurran accidentes a los vecinos o a sus hogares debido a la caída de algún árbol como lo ocurrido en julio del 2012, en donde se desgajaron más de un centenar, principalmente eucaliptos que tenían de 10 a 25 metros de altura, por fuertes vientos y lluvia.

 

Prevenir accidentes es una prioridad en esta época de lluvias, por ello la implementación de este plan emergente, no queremos que vuelva a pasar lo de hace un año con la caída de más de 100 árboles en diferentes partes de la delegación”, agregó el delegado.

 

 Ericka Claudia Rojas Paz, Directora General de Servicios Urbanos dijo que este plan se realiza en conjunto con el programa Poda por colonia para detectar árboles que representen un posible riesgo de caída, además de atender las peticiones de los vecinos mediante el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y las audiencias públicas.

 

Las colonias Obrero Popular, Aldana, Clavería y San Rafael son algunas de las zonas donde detectamos árboles considerados de alto riesgo porque se encuentran secos o son muy altos”, declaró la funcionaria.

 

 Desde que inició el programa en 2012, se ha realizado la poda de más de 2 mil 500 árboles aproximadamente, además, hasta el momento han sido retirados 20 árboles secos de diferentes especies, lo que disminuyó el riesgo de posibles accidentes en temporada de lluvias.

 

 En total se han intervenido 15 colonias como Ampliación Cosmopolita, Tlatilco, Trabajadores del Hierro, Ex Hacienda del Rosario, Obrero Popular, El Recreo, San Marcos, San Rafael, Victoria de las Democracias y Nueva Santa María.

 

Deja tu comentario