Exposición sobre los mayas llegará al Museo Quai Branly en Francia

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, se reunió el pasado 14 de junio en la Residencia de Francia con el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo, así como con el director General del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, con el fin de evocar la presentación en Francia de la exposición Los Mayas, tres mil años de civilización.

Concebida por el INAH en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Gobierno del Estado del Yucatán, esta exposición debería presentarse a fines de 2014 en el Museo del Quai Branly. Los últimos detalles relacionados con la instalación de la exposición se discutirán durante la próxima visita de Sergio Raúl Arroyo a Francia.
Al recordar que Francia ha participado en el desarrollo de la investigación arqueológica en México, Arroyo manifestó además su interés en recibir una exposición del Museo del Quai Branly en México para 2015.
Por otra parte, Sergio Raúl Arroyo y sus colaboradores desearían organizar a mediano plazo un encuentro sobre etnografía y diálogo intercultural entre Francia y México.

Deja tu comentario