Finanzas públicas del Distrito Federal con deudas desproporcionadas, manejo ineficiente y poco transparente: GPPAN

La cuenta pública 2012 del Gobierno del Distrito Federal registra un sobregiro de 14 mil 500 millones de pesos con relación al presupuesto anual autorizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que fue de 138 mil 043 millones de pesos, es decir, un incremento del orden del 10.6 por ciento; pero también se registran inconsistencias y falta de transparencia en algunos rubros, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Dip. Federico Döring Casar.

 

En conferencia de prensa, acompañado de los diputados Héctor Saúl Téllez Hernández, Priscila Vera Hernández, Olivia Garza de los Santos, Santiago Taboada Cortina y Gabriela Salido Magos, el coordinador parlamentario del PAN dijo que es preocupante cómo dejó las finanzas públicas de la ciudad Marcelo Ebrard.

 

“Lo que mejor refleja el problema que ha tenido el Gobierno del DF para cuadrar las cifras, no sólo de la deuda que le deja Ebrard, sino la fragilidad de las finanzas públicas, el mejor reflejo es que la cifra que reporta la cuenta pública es del orden de 152 mil millones de pesos, y si ustedes ven la información a detalle referida, la cuenta pública no es de 152 mil, sino de 154 mil millones de pesos”, explicó Döring Casar.

 

Otra explicación que debe el Gobierno del Distrito Federal a los habitantes de la ciudad, es por qué no se ejerció la totalidad de los fondos federales, pues de más de diez mil 300 millones de pesos de la federación destinados al sector salud y al fortalecimiento municipal, sólo se erogaron nueve mil 170 millones de pesos, dejando ociosos casi un mil millones de pesos.

 

Respecto a las declaraciones de diputados del PRD que aseguran que los recursos que la federación aporta al Distrito Federal se redujeron considerablemente, el diputado Döring Casar dejó en claro que esto es falso.

“Queremos dejar muy claro que miente el PRD cuando dice que tuvo menos dinero federal, pero tuvo más dinero federal, a través del Ramo 28 en participaciones federales que lo contemplado originalmente para la Ciudad de México. Una segunda valoración, nos parece muy grave la situación financiera en la que deja Marcelo Ebrard a la ciudad, le deja una deuda muy significativa con un pasivo circulante de más de 14 mil millones de pesos a Miguel Ángel Mancera”, abundó.

 

Agregó que por lo tanto, las finanzas del Distrito Federal no están sanas como afirma un diputado del PRD. “Me parece sinceramente que el diputado Vidal Llerenas quiere tapar el boquete que le dejó Marcelo Ebrard a Mancera con el Sol Azteca, pero no basta, porque los números que estamos presentando son más fuertes que los dichos de Vidal Llerenas”.

 

Deja tu comentario