GDF debe transparentar remanente por seis mil mdp de la cuenta pública 2012: Dip. Héctor Saúl Téllez

El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández, destacó que en la cuenta pública 2012, el Gobierno del Distrito Federal es poco claro respecto a un monto remanente por seis mil millones de pesos, pues el informe enviado por las autoridades, sólo establece que se destinó al rubro denominado “otros” o “conceptos extraordinarios”.

 

“Como ustedes recordarán, la Ley de Ingresos marcó para el año 2012 una recaudación que se ponderó en aproximadamente 138 mil millones de pesos, ahora con la cuenta pública nos hemos percatado que pareciera que la recaudación del Gobierno del Distrito Federal fue superior, y es así en términos nominales, pues se recaudaron, según el informe, 158 mil 786 millones de pesos. Esto quiere decir que hay una diferencia nominal de aproximadamente 20 mil millones de pesos más”, destacó.

 

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, abundó que este monto se deriva de ingresos propios y de aportaciones federales; sin embargo, de acuerdo al informe de la cuenta pública 2012, de estos 20 mil sólo se gastaron 14 mil millones de pesos, mientras que los seis mil restantes se desconoce en qué o cómo se aplicaron.

 

“El Gobierno del DF nos debe explicar con sinceridad y transparencia qué sucede los seis mil millones de pesos restantes, lo que podría considerase como remanentes, toda vez que es opaco y poco transparente que nos digan que esos seis mil millones están en un rubro denominado como otros o conceptos extraordinarios. Eso es lo que no podemos permitir hoy en el Distrito Federal en donde estamos pugnando por transparencia y sobre todo en materia financiera”, destacó Téllez Hernández.

 

La gravedad de que no se conozca el destino de los remanentes de la cuenta pública 2012, abundó Téllez Hernández, es que no existen reglas claras para saber de la disposición de ese dinero, con lo que prácticamente “el Jefe de Gobierno tiene las manos libres para llevar a cabo la disposición de ese recurso”.

 

 

Deja tu comentario