REALIZAN DIPUTADOS SEGUNDO RECORRIDO SORPRESA EN TEPITO

Al realizar el segundo recorrido sorpresa por el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que la presencia de operativos policiacos en la zona brinda a los vecinos mayor seguridad y confianza para desarrollar sus actividades y llevar una vida normal.

Indicó que los habitantes del barrio le reiteraron su solicitud para que estos operativos se lleven a cabo de manera permanente y no de manera esporádica, “percibimos la necesidad de que se siga manteniendo la presencia policiaca, por lo que seguiremos realizando estas visitas sorpresa, estar ciertos que a estas horas de la noche podemos caminar en las calles y podamos cerciorarnos de la vida que tiene la colonia Morelos”.

El legislador reiteró que iniciarán este tipo de recorridos en otras zonas de la ciudad, específicamente donde se han anunciado los operativos policiales como la Zona Rosa, e invitaremos a otro tipo de autoridades así como a diputadas y diputados, para revisar los establecimientos mercantiles.

Asimismo, no descartó la posibilidad de visitar zonas de incidencia delictiva en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, como es Cuautepec o la Sierra de Santa Catarina, respectivamente. “Le pediremos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal información sobre los puntos en dónde se registra la más alta incidencia delictiva, a fin de tomar decisiones y solicitar la presencia de operativos policiacos”, agregó.

Durante su recorrido por las calles de Ferrocarril Hidalgo, Jesús Carranza, Tenochtitlán y Panaderos, los diputados constataron el deterioro que vive la zona de Tepito en cuanto a servicios públicos como: recolección de basura, alumbrado público, bacheo, desazolve, por lo que se impulsará un programa de rescate integral de la zona, en donde también se tome en cuenta la recuperación de espacios públicos como parques, jardines, escuelas.

Al recorrido acudieron los diputados del PAN, Santiago Taboada y Olivia Garza de los Santos; del PRD, Alejandro Robles Gómez, Antonio Padierna Luna, Raúl Diego Martínez García y la legisladora independiente Bertha Alicia Cardona.

 

Deja tu comentario