Remarca Maduro carácter antineoliberal de Revolución latinoamericana

Roma,  (PL) La Revolución de nueva independencia que se está dando en América Latina es, en primer lugar, antineoliberal, de respuesta de los pueblos al saqueo del capitalismo salvaje, aseveró hoy aquí el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«La mayor hermosura y ricura, si se puede decir, del socialismo latinoamericano del siglo XXI es su diversidad en distintas expresiones de búsqueda hacia una sociedad verdaderamente humana», subrayó Maduro al sostener un encuentro con movimientos sociales esta ciudad.

Explicó que en tal sentido los pueblos venezolano, cubano, nicaragüense, boliviano y ecuatoriano tienen características particulares cada uno.

Sin embargo, recalcó el mandatario, nos amamos, somos solidarios y nos entreayudamos para construir nuestros proyectos respetando las respectivas formas de ser en la economía, la política y la organización de cada país.

El socialismo de la región que ha emergido como creación heroica en este siglo y el que viene del siglo pasado, el cubano, es invención propia, con raíz propia, cada quien con sus ritmos y formas de ser, detalló.

Explicó que se trata de ir construyendo un sistema de seguridad social de protección al desvalido, de promoción de los valores, la cultura y la educación, pues solo un pueblo culto puede ser libre como escribió el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

El presidente venezolano subrayó que en ese camino de búsqueda el Comandante Hugo Chávez con su equipo concluyó que la única forma de superar los males, las limitaciones y el egoísmo del capitalismo es buscar el camino de un nuevo socialismo del siglo XXI, que incorpore nuevas experiencias en el quehacer colectivo de una sociedad diferente.

Maduro también habló del odio que siente Estados Unidos por los pueblos de la región, sobre todo desde la existencia de iniciativas como la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac), de la cual Cuba es presidente pro témpore.

maduro1

Deja tu comentario