Integrantes de la OCEZ-CP agreden con armas de fuego a elementos policíacos

* Agresores utilizaron armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército

* En cumplimiento al protocolo, el grupo interinstitucional entró sin armas

* Resulta lesionado por arma de fuego un comandante

Venustiano Carranza, Chiapas.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo, agredieron a policías con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cuando llevaban a cabo un operativo en el municipio de Venustiano Carranza, con la finalidad de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando elementos del grupo interinstitucional realizaron el operativo en el municipio de Venustiano Carranza, para cumplimentar diversas órdenes de aprehensión, relacionadas con los hechos violentos encabezados por integrantes de la OCEZ-Casa del Pueblo, el pasado 5 de mayo.

Durante la agresión resultó lesionado por arma de fuego el comandante Reynol Rodriguez Pérez de la Policía Estatal Preventiva, mientras que 20 más presentan golpes contusos provocados por piedras y palos.

Diversas unidades, entre ellas un vehículo blindado de la Procuraduría, resultaron seriamente afectados, incluso el grupo violento incendio un automóvil propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), policía ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cumpliendo con el protocolo de actuación policial, el grupo interinstitucional ingresó al poblado sin armas, sin embargo, al llegar al barrio «San Francisco», integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo, quienes son liderados por el comisariado ejidal de bienes comunales, José Vázquez Hernández, agredieron a los efectivos con armas de fuego de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército.

Por estos hechos, fueron detenidos Noé Hernández García, José Manuel Gómez Velasco y Juan Daniel Gómez Velasco.

La PGJE inició las averiguaciones previas correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión, que dejó como saldo a personas lesionadas.

Deja tu comentario