Preocupantes reportes sobre la indigencia en Canadá

Ottawa, 19 jun (PL) Al menos 200 mil canadienses viven en condición de indigencia en las calles del norteño país o buscan refugio en casas de amigos porque carecen de viviendas, informaron hoy organizaciones no gubernamentales.

La investigación halló además que cerca de un millón y medio de grupos familiares, pertenecientes al sector de muy bajos ingresos, están en peligro de caer en la pobreza extrema.

El reporte, difundido por los grupos Canadian Homelessness Research Network y Canadian Alliance to End Homelessness, exhorta al gobierno conservador a buscar soluciones permanentes y lograr cambios sustantivos en esta situación social.

Según los expertos, el panorama de la indigencia en Canadá no muestra importantes actualizaciones positivas desde 2005 y todavía quedan muchos retos que Ottawa debe resolver para bien de esta comunidad sin techo.

Los analistas recomiendan al gabinete del primer ministro Stephen Harper idear mejores programas para la administración de crisis sociales, construir más instituciones de auxilio para personas sin hogar y activar nuevas cocinas colectivas. Acorde con el mismo estudio citado por la cadena CBC News, unos 50 mil canadienses atraviesan episodios de indigencia cada noche y 200 mil sufren esa pesadilla permanente cada año.

Pese a éxitos esporádicos en el combate a este flagelo, muy poco progreso se ha alcanzado en el camino de una solución sostenible para millares de casos, opinaron los recopiladores del informe.

Más del 54 por ciento de los indigentes son adultos varones entre las edades de 17 y 50 años, y un 40 por ciento de ellos pertenece a la comunidad gay, lesbiana, o transexual.

Los territorios con mayores incidencias son Alberta, New Brunswick, Labrador, Ontario, Québec, Calgary, Edmonton, y Vancouver.

Indigente-de-Montreal

Deja tu comentario