Presentan demanda legal contra Arquidiócesis de Miami, EE.UU.

Washington, 19 jun (PL) Una familia de Florida presentó una demanda legal contra la Arquidiócesis de Miami, sur de Estados Unidos, donde presuntamente un maestro católico agredió sexualmente a un niño de seis años.

La querella está dirigida contra los clérigos George Puthusseril y Miguel Cala, y alega que este último sodomizó al menor de edad de 2006 a 2008 cuando oficiaba en la iglesia St. Andrew Catholic School, de Coral Springs.

Según los denunciantes, el padre Puthusseril conocía sobre los hechos delictivos y se desentendió del asunto para proteger el prestigio de la institución eclesiástica frente a la comunidad de feligreses.

La semana anterior un cura católico de Filadelfia fue condenado a 12 años de cárcel por el cargo de asalto indecente contra un niño 10 años, alumno de una escuela primaria en Pennsylvania.

Junto con el reverendo Charles Engelhardt, fue sentenciado a 16 años de prisión el maestro de parroquia Bernard Shero, a quien autoridades confirmaron culpable de violar al mismo infante en el año 2000.

La víctima, quien hoy tiene 20 años de edad, reportó a la policía desde 2009 que había sido agredido sexualmente por Engelhardt, Shero y otro sacerdote llamado Edward Avery.

En mayo la Arquidiócesis Católica Romana de Los Angeles, California, accedió pagar 10 millones de dólares para acallar voces públicas de reclamo por un clérigo que molestó a una veintena de niños de entre 11 y 14 años.

tom_wenski

Deja tu comentario