Acuerdan EE.UU. y aliados apoyo secreto a grupos armados en Siria

Doha, 22 jun (ULAN-PL) Estados Unidos, algunos de sus aliados de la OTAN y Estados árabes adversarios del gobierno de Siria, acordaron hoy aquí medidas que calificaron de secretas para ayudar a los grupos armados, que han perdido terreno en ese país.

El canciller catarí, Hamad bin Jassem al-Thani, dijo al final de la reunión de los llamados Amigos de Siria que se habían adoptado «decisiones secretas sobre medidas prácticas para cambiar la situación en el terreno».

Los grupos armados, en cuyas filas hay un número indeterminado, pero crecido de extranjeros, han sido obligados a retroceder de las posiciones que habían ocupado y el presidente sirio, Bashar Al Assad, los conminó días atrás a abandonar el país o enfrentar la aniquilación.

De los 11 países que participaron en el cónclave, dos se opusieron a las decisiones, especificó el jefe de la diplomacia, que se abstuvo de identificarlos.

El acuerdo de la reunión se basa en la provisión «urgente de todo el material y equipos necesarios», acorde con trascendidos.

Deja tu comentario