Autoridades venezolanas aplican medidas a favor de reclusos

Caracas, 22 jun (ULAN-PL) Las autoridades del sistema penitenciario venezolano adelantan acciones de atención integral a los privados de libertad, como parte de las medidas tendentes a enfrentar el retardo procesal, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó este sábado desde Maracaibo (estado Zulia) que el programa comenzó a finales de mayo y ya concretó visitas a siete centros de reclusión del país.

La funcionaria adelantó que igual cantidad de prisiones se incorporarán a la iniciativa en los próximos meses.

En el caso específico de la Carcel Nacional de Maracaibo, el plan se aplicó con la participación de 61 jueces y 10 funcionarios del Ministerio Público para brindar asesoría a los internos.

Gracias a esa labor 130 presonas que se encontraban recluidas recuperaron su libertad mediante distintas modalidades, entre ellas régimen abierto, casa por cárcel, medida cautelar y cumplimiento de pena.

Ese resultado responde a un proceso de evaluación a 348 reclusos en los ámbitos de salud integral, exámenes criminológicos, sociológicos y psicológicos, además de asesorías jurídicas.

Deja tu comentario