Bolt aseguró boleto para mundial de Moscú

 

Kingston, 22 jun (PL) El doble titular olímpico en 100 y 200 metros, el jamaicano Usain Bolt, disputará el hectómetro en el Campeonato Mundial de Moscú en agosto, destacan hoy medios locales.

El ídolo local consiguió el boleto clasificatorio al imponerse en la final de la prueba con registro de 9.94 segundos, válidos para aventajar a Kemar Bailey-Cole (9.98) y Nickel Ashmeade (9.99), segundo y tercero por ese orden.

Estuvo bien ganar… No estoy demasiado preocupado por el tiempo ya que tengo un mes para trabajar y ponerme totalmente en forma para el Mundial. El comienzo no fue perfecto, pero la siguiente fase fue mejor, confesó el plusmarquista mundial de velocidad.

La sorpresa del día la protagonizó el explusmarquista Asafa Powell, quien terminó séptimo con tiempo de 10.22 segundos.

Con este resultado, los jamaicanos que lucharán por el cetro en el hectómetro en la lid moscovita serán Bolt, Bailey-Cole, Ashmeade y Yohan Blake, asegurado por su condición de vigente campeón del mundo. En la lid universal a celebrarse del 10 al 18 de agosto próximo en la capital rusa, Bolt y compañía tendrán como fuerte rival al estadounidense Tyson Gay, quien logró la víspera el mejor crono de la temporada en los trials de su país.

El bólido estadounidense consiguió pasar la raya de sentencia en 9.75 segundos, por delante de Justin Gatlin (9.89) y Charles Silmon (9.98).

Es genial ganar con este tiempo. Soy un hombre afortunado. No está todo perfecto, pero estoy sano. Con eso basta, añadió Gay, quien ha sido perseguido en los últimos años por las lesiones.

Deja tu comentario