En emergencia 109 municipios de Veracruz tras paso de tormenta Barry

México, 22 jun (PL) La Secretaría de Gobernación mexicana declaró emergencia en 109 municipios del estado de Veracruz, donde aparecen afectadas hoy por el paso de la tormenta Barry mil 116 casas y albergadas más de dos mil 367 personas.

El gobierno estatal autorizó disponer de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada por el fenómeno Barry, degradado después a depresión tropical, pero todavía con serios remanentes de intensas lluvias.

Miles de personas perdieron disímiles propiedades por inundaciones provocadas por el desborde de ríos que hizo el agua subiera en muchos lugares hasta más de un metro de altura.

El evento meteorológico dañó 12 puentes y ocasionó 41 deslaves con mayores afectaciones en 31 municipios de las zonas centro y norte del estado, informó en un comunicado la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán.

Aunque Barry se alejó de tierras veracruzanas, dijo la funcionaria, dejó precipitaciones superiores a los 200 mililitros y ocasionó el desbordamiento de ríos y arroyos.

En el municipio de Coacoatzintla ocurrió la muerte el pasado jueves de un campesino de 48 años, quien se ahogó al intentar cruzar a caballo un río crecido.

Deja tu comentario