Gobernador Aguirre Rivero negocia en Miami recuperación de turismo de cruceros para Guerrero

Miami, Florida, 22 de junio de 2013.- Al iniciar una visita de trabajo a Estados Unidos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo encuentros con mayoristas turísticos y gerentes de navieras, a fin de concretar una alianza en beneficio de la actividad turística del estado.

Durante su primera presentación, el gobernador Aguirre Rivero tuvo una importante reunión con Expedia, la agencia de viajes on-line más importante a nivel mundial, representada por Ana Paradela, gerente de Desarrollo de Negocios.

Acompañado por el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, el mandatario estatal realizó una presentación ante diversos agentes mayoristas, touroperadores turísticos y medios de comunicación, además de importantes socios comerciales como Aeroméxico e Interjet.

Posteriormente, se reunieron con Marc Miller, gerente de Planeación de Rutas de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises, con quienes se espera tener una alianza, lo que representa una gran señal para la recuperación del segmento de cruceros, importante misión del mandatario guerrerense en su estrategia turística.

“El día de hoy fue muy productivo; tuvimos una audiencia muy receptiva e interesada en el Triángulo del Sol y en todas las iniciativas presentadas por el gobernador, por lo que anticipamos una recepción similar en el resto de la gira”, dijo Aluni Montes.

En esta visita también participan los secretarios de Desarrollo Económico, de Migrantes y Asuntos Internacionales, y de Cultura, Enrique Castro Soto, Netzahualcóyotl Bustamante Santín y Manuel Zepeda, respectivamente; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Durante esta gira se ha contado con el gran apoyo de las representaciones de los organismos consulares de México en Estados Unidos, tales como el Consulado de México en Miami, representado por Vladimir Hernández; del director de Pro-México, Moisés Peraza, y del director y director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México en Miami, José Barquín y Rodrigo Acosta.

Deja tu comentario