Oposición en Egipto prepara semana caliente

El Cairo, 22 jun (PL) Los opositores egipcios agrupados en el Comité Coordinador del 30 de Junio anunciaron hoy una semana candente, a partir de mañana, en demanda de la renuncia del presidente Mohamed Morsi.

Una cadena humana, el domingo, primer día laborable de la semana islámica, en el distrito de Shubra, será seguida a lo largo de la semana de protestas en 16 estaciones del tren subterráneo capitalino, así como mítines antigubernamentales, preludio de una protesta masiva en un lugar que mantuvieron en discreción.

Los miembros del comité aclararon que no asignan papel alguno al Ejército en los acontecimientos.

Por su parte, las autoridades anunciaron medidas especiales de protección en los aeropuertos y edificios públicos, y advirtieron que no permitirán desórdenes ni actos de violencia.

La víspera, decenas de miles de miembros de partidos islamistas, movilizados por la poderosa Hermandad Musulmana, se concentraron en el distrito capitalino de Medina Nasser para apoyar al mandatario.

Por su parte, en rueda de prensa aquí, Mohamed El Baradei, uno de los dirigentes del Frente de Salvación Nacional, acusó a Morsi de incumplir los propósitos del levantamiento popular que en 2011 obligó a renunciar al expresidente Hosni Mubarak después de 30 años de gobierno de mano dura.

El programa de protestas y manifestaciones de los opositores y la concentración de apoyo la víspera al mandatario han caldeado los ánimos políticos y creado un clima de expectación ante los acontecimientos que pueden sobrevenir la semana próxima.

Deja tu comentario