Realiza Gobierno del Estado caminata “Vibra Nuevo León”

Con la participación de más de cinco mil personas, el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Salud, de Educación y de Desarrollo Social, además de la colaboración del sector empresarial y universitario, llevó a cabo la caminata “Vibra Nuevo León: estrategia de activación para combatir el sobrepeso y la obesidad”.

Los titulares de las mencionadas dependencias: Jesús Zacarías Villarreal Pérez, de Salud; José Antonio González Treviño de Educación; y Aurora Cavazos de Desarrollo Social, encabezaron el evento que consistió en un recorrido a la pista del Parque Fundidora.

Durante su mensaje el Villarreal Pérez destacó la importancia de realizar alguna actividad física, ya que el principal problema de salud que enfrenta la entidad son las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

“El Gobierno del Estado pretende enviar un mensaje a la comunidad de Nuevo León, recordarles que el principal problema de salud que tenemos son las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Y este es el resultado no sólo de una mala alimentación, sino de la falta de activación física de las personas, de ahí la estrategia que diseña el Gobierno del Estado”.

“Hoy hemos convocado a los cinco sectores que forman parte del programa de prevención de sobrepeso y obesidad en el estado: Desarrollo Social, Educación y Salud en esta estrategia para promover la activación física, es una caminata 30 minutos que recomendamos como mínimo para los adultos y de esta manera podemos prevenir  la diabetes hasta en un 60 por ciento en las personas que están en riesgo en los próximos 5 años”, enfatizó el funcionario estatal.

Villarreal Pérez detalló que de acuerdo a la Encuesta Estatal de Salud y Nutrición se detectó que el 70 por ciento de los adultos mayores de 20 años padecen sobrepeso y obesidad, mientras que en los jóvenes de secundaria la cifra es de 30 por ciento y en preescolar de 24 por ciento.
Asimismo mencionó que gracias a las actividades realizadas por el Gobierno del Estado se ha logrado estabilizar el problema e incluso disminuirlo en un 3 y 4 por ciento en los niños.

“Estamos trabajando muy fuerte con la Secretaría de Educación, de hecho ya en los primeros tres años de la administración se ha logrado estabilizar en problema en los niños, incluso ha habido disminución de alrededor de 3 ó 4 por ciento”, mencionó Zacarías Villarreal.

Deja tu comentario