En México congreso internacional sobre la cultura maya

México, 23 jun (PL) Con el objetivo de difundir los más recientes conocimientos sobre la cultura y los pueblos mayas se celebrará un congreso internacional desde hoy y hasta el sábado próximo en México.

El evento, con sede en la ciudad de San Francisco de Campeche, capital del estado homónimo, incluye en su programa conferencias magistrales, ponencias, simposios y mesas redondas que contarán con la participación de 450 académicos de 19 países.

Las conferencias magistrales serán impartidas por académicos de reconocidas instituciones mexicanas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Campechano.

Asimismo, expondrán especialistas de instituciones internacionales, como las University of California y la Texas State University, de Estados Unidos; el Centre de la Recherche Scientifique, de Francia; la Universidad Mayor de San Marcos, de Perú; y la Universidad Complutense de Madrid, de España.

Esta cita, denominada «Los mayas en el contexto de las culturas americanas», se realiza cada tres años en localidades alternas relacionadas con esa ancestral etnia.

El foro cuenta en la edición actual con el apoyo de las universidades de México y de Campeche, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Instituto de Antropología y del gobierno del estado.

La civilización maya, que tiene una historia de unos tres mil años, se desarrolló en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y México.

 

parque-tikal

Deja tu comentario