Francia busca concretar venta de aviones Rafale a Catar

aviacion-francia

 

París, 23 jun (PL) El presidente de Francia, François Hollande, tratará hoy durante la segunda jornada de su visita a Catar de concretar la venta de aviones caza tipo Rafale y otros equipos militares, de acuerdo con informaciones divulgadas aquí.

La nación gala es ya la primera proveedora del ejército de ese emirato del Medio Oriente y se dispone a reforzar su participación en ese mercado.

«Voy a hacer nuevas proposiciones en materia de defensa aérea, terrestre y naval», dijo Hollande en declaraciones a la prensa, reproducidas este domingo en la página digital del cotidiano Le Monde.

Agregó el jefe de Estado que tiene confianza en avanzar en cada uno de esos dominios.

La firma francesa Dassault inició negociaciones hace algún tiempo con la fuerza aérea de Catar para sustituir sus aparatos por el moderno caza Rafale, sin embargo aún no se ha llegado a una conclusión.

Equipadas con una tecnología de última generación, estas naves sustituyeron al clásico Mirage, pero hasta el momento su venta a gran escala en el mercado internacional resultó un fiasco.

Otra empresa de la rama militar que acompaña a Hollande en su periplo es la constructora naval DCNS, productora de armamento submarino, naves de superficie, infraestructura portuaria y proveedora de servicios de diverso tipo.

También participa en la delegación francesa el grupo Thales, especializado en componentes electrónicos para la defensa y la industria aeroespacial, así como en tecnologías de información.

El Presidente intervendrá este domingo en un foro económico franco-catarí y luego se reunirá con el emir Hamad Bin Khalifa, antes de participar en la ceremonia de la firma de varios acuerdos.

Tras finalizar su visita a Catar, Hollande viajará a Jordania, donde está programada una entrevista con el rey Abdallah, según la página oficial del Elíseo.

Deja tu comentario