Sindicatos sudafricanos protestarán por visita de Barack Obama

MTExNQAAMjIAvwTdZev_E8p

 

Pretoria, (PL) El Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu) moviliza a todos los trabajadores para que participen en las protestas contra la próxima visita a este país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Desde la víspera, Cosatu llamó a los otros dos integrantes de la alianza gobernante, el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Partido Comunista de Sudáfrica (SCP), a participar en esa acción, con la cual se demandará el fin del belicismo de Estados Unidos.

«Cosatu se une a millones de personas y trabajadores de todo el mundo, en particular del continente africano y de Sudáfrica, que están indignados por el horrendo historial de política exterior de Estados Unidos en el mundo», dijo a la prensa Bongani Masuku, secretario de Relaciones Internacionales del ente sindical.

Obama visitará Senegal, Tanzania y Sudáfrica del 26 de junio al 3 de julio próximo.

«La política (de Estados Unidos) debe basarse en el respeto a la dignidad humana y en la justicia para los pueblos del mundo, incluyendo al propio pueblo estadounidense», reforzó el dirigente.

«Cosatu está particularmente decepcionado por las acciones de la administración Obama que continúa la atroz política exterior de Estados Unidos de promoción de la militarización de las relaciones internacionales», agregó el secretario.

Por su parte, el gobierno sudafricano no desconoce la situación, el viceministro de Relaciones Internacionales, Ebrahim Ebrahim, apuntó que Sudáfrica es un país libre y democrático y cualquiera que quiera protestar tendrá el derecho a hacerlo.

No obstante, -dijo el titular- «es importante que el presidente de Estados Unidos visite Sudáfrica. Tenemos muy buenas relaciones políticas y económicas. (Ese país) es un actor importante y podríamos obtener beneficios de discutir con él los problemas de Africa».

Deja tu comentario