Guardiola asume como nuevo DT del alemán Bayern Múnich

Berlín, 24 jun (ULAN-PL) El español Josep Guardiola fue presentado hoy oficialmente como flamante entrenador del Bayern Munich y enfrentará las próximas tres temporadas con la presión añadida de superar la brillante actuación protagonizada por ese club alemán en la reciente campaña.

«Es una suerte y un regalo que el Bayern haya pensado en mí y pueda estar aquí», declaró Guardiola en rueda de prensa tras su investidura.

Según el otrora célebre futbolista, está consciente de la gran responsabilidad que supone dirigir al denominado Gigante de Baviera sobre todo después del trío de éxitos alcanzados en el período 2012-2013, con sendos títulos en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

«En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío», agregó.

Al ser interpelado sobre su competencia en la liga alemana, el estratega catalán reconoció que aún le resta mucho por aprender, pero durante el año sabático establecido en Nueva York, Estados Unidos, observó con detenimiento cada partido del torneo germano y en especial los del conjunto bávaro.

«Sé que es una liga muy difícil y que tendré que adaptarme muy rápido a nuestros jugadores y a los rivales», destacó el exDT del Barcelona, con el cual conquistó la inédita hazaña de ganar seis títulos oficiales en un mismo año.

Guardiola, de 42 años, resaltó además que no tratará de convertir al Bayern en su propio Barça porque considera que el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores.

Deja tu comentario