Guatemala y Belice estudian propuesta petrolera de México

carlos-raul-morales

 

México, 24 jun (PL) Guatemala y Belice estudian una propuesta de México para unificar las reservas de hidrocarburos comparten en la frontera común.

En entrevista con el diario mexicano El Financiero, Carlos Raúl Morales, vicecanciller guatemalteco, afirmó que de aprobarse esa proposición, su país podría firmar un acuerdo similar al que México suscribió el año anterior con Estados Unidos.

Añadió que el canciller mexicano, José Antonio Meade, entregó en febrero pasado una copia del proyecto para un acuerdo petrolero, el cual es estudiado con detenimiento y gran interés.

La geografía que compartimos en nuestra frontera es rica en recursos y uno de estos son los yacimientos de crudo, agregó Morales.

Por otra parte -prosigue El Financiero-, Vanessa Rubio, subsecretaria de la cancillería mexicana, confirmó que el acuerdo petrolero que México rubricó con Estados Unidos sobre los yacimientos transfronterizos del golfo de México ha servido de modelo para negociar uno similar con Guatemala y también con Belice.

Desde el año pasado expertos estadounidenses exploran el potencial energético de una amplia región entre México, Guatemala y Belice.

Deja tu comentario