Variadas novedades en centenario del Tour de France

París, 24 jun (ULAN-PL) Varias novedades se incorporaron en el programa del Tour de France con motivo de cumplirse el centenario de la carrera ciclística más importante del país y una de las principales del mundo.

Por primera vez la competencia recibirá su banderazo de salida en la isla de Córcega, el próximo domingo, donde se correrán las tres primeras etapas en carreteras montañosas.

Este será el inicio más difícil para los competidores desde 1992, cuando el pelotón arrancó en el macizo de los Pirineos.

Según Paul Giacobbi, presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, las principales ciudades como Porto-Vecchio, Bastia, Ajaccio y Calvi se prepararon para garantizar el éxito del evento.

Otra singularidad es que al llegar a su primer siglo de existencia la carrera este año no saldrá en ningún momento del territorio francés, como ocurrió en ediciones anteriores.

El recorrido fue cuidadosamente diseñado para tocar lugares emblemáticos de la nación gala, entre ellos algunos clasificados como Patrimonio Mundial por la Unesco como las Calas de Piana, en Córcega, los jardines del Castillo de Versalles, la catedral de Albi y el centro histórico de Lyon.

De las dos competencias contrarreloj individual programadas en 2013, una tendrá como telón de fondo el Monte Saint-Michel, en la región de la Baja Normandía, y la otra será en las cercanías del lago Serre-Ponçon, una gran reserva artificial de agua en los Alpes franceses.

La etapa más larga, con 242,5 kilómetros se correrá el 14 de julio, fiesta nacional del país, y tendrá su meta de llegada en el Monte Ventoux, en La Provenza, un sitio famoso porque fue escalado en 1353 por el poeta italiano Francisco Petrarca.

Con 21 etapas y un recorrido total de tres mil 479 kilómetros, el Tour de France concluirá el 21 de julio en los parisinos Campos Elíseos a donde la caravana arribará, también por ocasión inédita, en las primeras horas de la noche.

Deja tu comentario