Debaten en Ecuador sobre procesos constituyentes

 

Quito 25 jun (PL) Expertos nacionales y extranjeros se reúnen desde hoy y hasta al 27 de junio en Ecuador para debatir sobre los proceso constituyentes que se adelantan en la región andina.

Talleres, mesas redondas, conferencias magistrales, paneles y foros servirán para abordar la revolución en democracia de Venezuela, Ecuador y Bolivia desde los fundamentos teóricos e ideológicos, señaló el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), que organiza la cita.

Especialistas de Estados Unidos, España, Argentina y Reino Unido compartirán con varios expertos nacionales acerca de los mecanismos judiciales y políticos desarrollados para llevar a la práctica, estos postulados, que transforman las sociedades.

Los organizadores de este seminario internacional apuntaron que es un evento abierto al cual están especialmente invitados, académicos, jurisconsultos, docentes, funcionarios públicos, políticos y todas las personas interesadas en el tema.

Para este martes se prevé una conferencia del secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez.

Asimismo, se abrirá un panel sobre Economía y procesos constituyentes andinos: los casos de Ecuador, Bolivia y Venezuela y habrá una conferencia magistral con el tema Democracia y poder constituyente.

 

ecuador

Deja tu comentario