EE.UU. prepara batallón para enviarlo a península del Sinaí, Egipto

us army

 

Washington, 25 jun (PL) Alrededor de 400 militares estadounidenses se preparan en una base del estado de Texas para desplegarse próximamente hacia la península del Sinaí, Egipto, junto a la frontera con Israel.

Según el sitio digital del Pentágono, un batallón de la primera División de Caballería, con sede en Fort Hood, Texas, estará en el área durante nueve meses, y su misión será evitar enfrentamientos y controlar la seguridad en general dentro de la zona limítrofe.

Los militares que cumplirán dicha encomienda regresaron de Irak a finales de 2011 y en los últimos seis meses completaron una rotación en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército estadounidense en Fort Irwin, estado de California.

Durante ese período realizaron prácticas de represión de manifestaciones violentas y atentados de grupos irregulares que operan en la zona.

El mando militar estadounidense no precisó fecha exacta de la partida de los soldados, pero aclaró que solo constituye un relevo del contingente de la fuerza multinacional de observadores, integrada por otros 12 países, que ayudan a mantener la seguridad en la región.

Las unidades de Estados Unidos participan desde 1982 en esa agrupación establecida después de los Tratados de Paz de Camp David, firmados por Egipto e Israel en 1978.

Deja tu comentario