Esperamos que Mauricio Toledo de la cara y de respuestas, esperamos que la mayoría perredista no sea comparsa de este delincuente: Dips. Priscila Vera y Edgar Borja

En el marco de las comparecencias de los jefes delegacionales ante integrantes de la Comisión de Administración Pública Local, el de Coyoacán, Mauricio Toledo, deberá responder preguntas básicas que inquietan a los habitantes de la demarcación durante estos meses de “gestión de escándalo”, sentenciaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera y Edgar Borja.

“Jamás en Coyoacán habíamos tenido un jefe delegacional que, a escasos meses de haber tomado posesión del cargo, estuviera inmiscuido en tantos temas de corrupción, de faltas administrativas, de extorsión y de favoritismos”, abundó Borja Rangel.

La primera pregunta que tendría que responder Mauricio Toledo es ¿Por qué no ha dado su versión de los hechos de los actos delictivos en Coyoacán? “Que dé la cara cuando los medios de comunicación le están preguntando qué ha pasado con todos estos actos de cohecho y de extorsión”, acusó.

La siguiente pregunta es para que explique el caso de Céfiro, “Él en conferencia de prensa aseguró que todo estaba en orden en la obra y el INVEA lo contradijo. Al caso, el día de hoy se encuentra suspendido”.

La tercera pregunta, en el caso de cohecho en el que se vio involucrado su secretario particular, quien, destacó, actuó por instrucciones del jefe delegacional, según consta en mensajes que le manda Mauricio Toledo a su subalterno.

En cuarto lugar, debe explicar la entrega de despensas un día después de que Mauricio Toledo aseguró ante diputados de la ALDF que la delegación a su cargo se encontraba en “números rojos”, ya que el total del presupuesto estaba ejecutado.

La quinta pregunta se relaciona con la aplicación de los programas sociales, pues aseguró Borja, existe una clara estrategia electoral. “Solamente el 75 por ciento de los programas se concentra en cuatro colonias… coincidentemente resulta que es donde están las secciones donde obtuvo hasta el 85 por ciento de la votación”.

En su oportunidad, la diputada Priscila Vera señaló que se espera una puntual respuesta a estos cuestionamientos, y destacó que una pregunta más es ¿cómo explica que la nómina delegacional es usada para controlar los comités delegacionales? “Es inconcebible que él siendo el único responsable de la contratación del personal de estructura, conociendo la Ley, habiendo sido diputado, verdaderamente se preste a esta simulación de comprar comités vecinales”.

Vera Hernández señaló que el Gobierno del Distrito Federal no invita a Mauricio Toledo a sus eventos públicos “nadie quiere una foto con este corrupto delegado”.

“También le vamos a preguntar con cuántas amenazas de muerte, como la que le hizo al diputado Borja, buscará callar a todos los coyoacanenses que pensamos diferente a él”, subrayó.

“Esperamos que Mauricio Toledo no solamente dé la cara y respuestas a los diputados de Coyoacán, sino que también la mayoría perredista no sea comparsa de este delincuente. Hacemos un llamado al Contralor General del Distrito Federal para que verdaderamente las denuncias administrativas que hemos presentado les de cause… la red de corrupción no se agota con su ex secretario particular, sabemos que él la encabeza y por tanto esperamos que el Gobierno Capitalino no sea su tapadera”, concluyó Vera Hernández.

 

Deja tu comentario