ESTRENA CUAUHTÉMOC SEDE PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para fortalecer la renovación y participación de la sociedad, a fin de que esta se apropie de la vida pública, se necesita un gobierno abierto a propuestas, afirmó Alejandro Fernández Ramírez al inaugurar la Casa de la Participación Ciudadana en Cuauhtémoc.

El recinto -ubicado en la calle de Ezequiel Montes número 50, colonia Tabacalera- fomentará el intercambio de ideas y propuestas para el ejercicio de una participación democrática de la población activa.

La Asociación de Autoridades Locales de México A.C., (AALMAC), también tendrá cabida en el recinto y se encargará de ser el enlace entre la delegación Cuauhtémoc y los diferentes municipios del país, con el fin de promover la adquisición de sus productos a precios accesibles y así evitar a intermediarios.

Diana Talavera Flores, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), invitó a los comités vecinales presentes a informar a otros habitantes de la demarcación para que acudan a este espacio y promuevan la integración de procesos democráticos,como son las elecciones con el fin de aumentar cada vez más la participación en este sentido.

Esta casa, dijo Fernández Ramírez, consolida un espacio de interacción entre ciudadanía y gobierno, lo cual se verá reflejado en sus instalaciones que cuentan

con una  sala de capacitación, un centro documental para consulta y una sala de informática o Internet.

El inmueble albergará también una oficina de la red de Asociaciones Civiles, una oficina de Atención a los Consejos Ciudadanos Delegacionales y otra para la Coordinación de los 65 Comités Ciudadanos de la

Cuauhtémoc, así como un espacio de enlace para los Alcaldes por la Paz, red internacional.

La “Casa de la Participación Ciudadana” quedó formalmente instalada con las firmas del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez; Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social, así como Diana  Talavera Flores, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Firmaron también, Jesús Padilla Centeno, presidente del Consejo Ciudadano Delegacional y Alejandro Maza Ayala, fundador de la iniciativa “Yo Propongo”.

Deja tu comentario