Crean Consejo Consultivo Empresarial a favor de economía nacional

dinero mexicano

 

México, 26 jun (PL) Un decreto presidencial otorga vigencia desde hoy al Consejo Consultivo Empresarial (CCE) como interlocutor permanente entre el gobierno y la patronal para estimular el crecimiento económico de México.

El nuevo cuerpo legal, publicado en el Diario Oficial de la Federación, prevé que sectores público y privado se involucren en acciones coordinadas para, según establece, impulsar el crecimiento económico, la productividad y el bienestar social.

El CCE es considerado una instancia consultiva y de vinculación del gobierno federal con el sector empresarial del país, con el cual, según dijo el presidente Enrique Peña Nieto ayer, existe una coincidencia en los objetivos de construir un México en paz, incluyente y con educación de calidad.

Como objetivo del nuevo ente está el coordinar acciones para formular políticas y programas capaces de favorecer el crecimiento sostenido y sustentable de la economía, en un marco de estabilidad y bienestar social.

También diseñará y propondrá esquemas de políticas y programas de la administración federal en materia de desarrollo productivo, competitividad e innovación.

Este Consejo Consultivo será presidido por el secretario de Hacienda y Crédito Público e integrado por los titulares de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, del Trabajo y Previsión Social y de Turismo.

Además, serán parte de él como invitados cinco representantes de los sectores empresarial y financiero.

El organismo sesionará de forma ordinaria por lo menos cuatro veces al año y de forma extraordinaria tantas veces como su presidente lo solicite.

Deja tu comentario