MÁS APOYO DE MANDA ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ A LEGISLADORES Y GDF

Revisar las leyes y marcos regulatorios para realizar los ajustes y dar mayores facultades a las delegaciones en temas prioritarios para mejorar las cosas en la ciudad, demandó Alejandro Fernández Ramírez a diputados de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante su comparecencia sobre las acciones de gobierno en Cuauhtémoc, Fernández Ramírez hizo entrega de la agenda pública con 17 puntos establecidos con los temas torales, en los que se incluyeron demandas ciudadanas y pidió la colaboración de los legisladores.

Destacó como necesaria la colaboración del Gobierno del Distrito Federal DF para avanzar en el reordenamiento del comercio en vía pública, pior lo que propuso lo siguiente: creación del sistema del pago de impuestos por el uso de la calle, creación de un programa de salubridad y residuos sólidos, entre otros.

En el tema de Seguridad Pública, sugirió iniciar una revisión cuadrante por cuadrante para identificar cómo se ejerce la vigilancia en la demarcación.
En otro punto, el delegado en Cuauhtémoc entregó un diagnóstico propio con las condiciones en que se encuentra el Centro Histórico, las áreas de intervención necesarias, el perímetro que se ha intervenido con predios de alto riesgo.

En este aspecto, propuso el Desarrollo y Planeación Estratégica de la zona, tomando en cuenta que existen unos 200 millones de pesos asignados, tanto en el Fideicomiso como en la autoridad del lugar.

En el tema de la recolección de residuos sólidos, pidió  facultades al cien por ciento en lo relacionado a la recolección industrial, ya que esto ayudaría a mejorar el sistema, con mayor infraestructura.

Fernández Ramírez, urgió a dar atención a los predios de alto riesgo, ya que de acuerdo a un padrón propio existen 473 inmuebles de este tipo, ya que son lo más vulnerable ante un sismo mayor y el marco normativo no permite una acción rápida del gobierno de la delegación.

Exhortó a dar atención integral a los mercados públicos por medio de un fondo económico, que se organice desde la Asamblea para poderlos transformar en beneficio de la comunidad y de los locatarios.

Respecto al Programa Delegacional de Desarrollo 2014- 2020, resaltó como necesaria la revisión y el punto de vista de los vecinos. Indicó es necesario revisar la norma para construir nuevas edificaciones, porque no se pueden negar permisos si cumplen con todo lo que la ley indica aunque afecten el entorno urbano.

Operación y desarrollo de los parquímetros a cargo de las delegaciones.

Revisión del funcionamiento del presupuesto participativo. Acotar las necesidades estructurales de las delegaciones a la definición de dicho presupuesto.

Población en situación de calle, en alta marginación y sexoservicio fueron aspectos en donde precisó la necesidad de crear un marco legal específico y eficiente, con seguimiento de la Comisión de derechos Humanos.

Por último subrayó en la necesidad de simplificar la administración interna y la autonomía financiera, aún sin reforma política, ya que el estatuto de gobierno indica que se puede dar un marco administrativo.

Deja tu comentario