Partido Comunista debe servir corazón y alma del pueblo, Xi Jinping

China Politics

 

Beijing, 26 jun (PL) El presidente Xi Jinping reiteró que el Partido Comunista de China (PCCh) debe tener como único objetivo servir a los intereses del pueblo, y destacó la importancia de conocer la historia de esa organización y de la República Popular, se informó hoy.

En una intervención durante una reunión de estudios del Buró Político del Comité Central del PCCh, el secretario general de esa organización afirmó que la historia es el mejor libro de texto.

Los funcionarios deben aprender la historia de 92 años de existencia del Partido Comunista y los 64 de la República Popular China para profundizar el desarrollo del país en el camino del socialismo, agregó el también presidente de la Comisión Militar Central.

Según una declaración oficial divulgada hoy en esta capital, el líder subrayó durante la celebración ayer de un grupo de estudio del Buró Político que el camino del socialismo con características chinas debe ser seguido sin vacilaciones.

Exhortó asimismo a realizar esfuerzos para mejorar la construcción del PCCh y consolidar la confianza del pueblo en el socialismo con características chinas.

Entre los temas de aprendizaje destacan los vinculados con teoría y práctica socialista con características chinas, y Xi dijo que su estudio tiene como objetivo elevar la conciencia de los funcionarios del partido vinculadas a las reformas, el desarrollo y la estabilidad.

Las versiones oficiales indican que el Secretario General subrayó que el Partido debe representar los intereses fundamentales de la gran mayoría del pueblo chino, que es también la razón por la cual la organización ha contado con el respaldo popular durante décadas.

Deja tu comentario