Reportan encuentros violentos en región china de Xinjiang Uygur

China Protest

 

Beijing, 26 jun (PL) Violentos enfrentamientos ocurrieron hoy en la región autónoma china de Xinjiang Uygur, con saldo de 27 muertos, heridos y destrucción de propiedad, informaron fuentes oficiales en esa zona del norte de este país.

De acuerdo con las informaciones brindadas por funcionarios del comité regional del Partido Comunista de China en esa región autónoma, los hechos comenzaron al amanecer cuando una turba armada de cuchillos atacó la estación de policía, la sede del gobierno y una construcción.

Los atacantes mataron a cuchilladas a 17 personas, entre ellos nueve agentes y guardias de seguridad y ocho civiles, antes que la policía decidiera abrir fuego y eliminar a 10 de los asaltantes.

Un reporte de la agencia Xinhua agregó que tres heridos por la turba se encuentran hospitalizados, tres de los asaltantes fueron apresados por la policía y otros son perseguidos porque escaparon cuando llegaron las fuerzas del orden público.

Los ataques ocurrieron en la ciudad de Lukqun, en el condado Shanshan de la prefectura Turpan, puntualizaron las fuentes.

Se desconocen las causas de estos ataques y las autoridades investigan lo ocurrido, agregan.

En Xinjiang ocurren ocasionales enfrentamientos entre las etnias musulmana uigur y la mayoritaria han.

Casi 200 chinos de la etnia han murieron en 2009 durante sangrientos enfrentamientos ocurridos en Xinjiang entre ambas comunidades.

Deja tu comentario