Feria de Museos en el D.F.

banner_feria_museos

 

México, 27 jun (PL) La Feria de Museos, que contará con la participación de 61 de estos centros didácticos, se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo próximo en la capital mexicana, informaron sus organizadores.

El objetivo del evento, que tiene por sede al emblemático Monumento a la Revolución, es sacar a la calle las exposiciones y contenidos de los museos más importantes de la ciudad, para así acercar sus contenidos a la población.

En el programa también se incluyen conferencias y talleres de información y debate, así como visitas dirigidas a esas instalaciones, entre otras actividades culturales.

Esta es la tercera edición de la Feria. En la primera ocasión participaron 12 museos y contó con 50 mil asistentes. En la segunda cita se presentaron 27 centros y la visitaron 137 mil personas.

Alejandro Fernández, presidente del gobierno de la delegación Cuauhtémoc, territorio donde se encuentra el Monumento a la Revolución, afirmó que lo peor que le puede pasar a la sociedad capitalina es el olvido de sus valores culturales e históricos.

En tal sentido, agregó que los museos son la puerta para la libertad, la educación y la transformación.

Deja tu comentario