GARANTIZAN IEDF Y AZCAPOTZALCO ELECCIÓN DE COMITÉS CIUDADANOS

 Garantizar una copiosa participación de la población en la próxima elección de Comités Ciudadanos en Azcapotzalco, y establecer las reglas de operación para la Consulta de Presupuesto Participativo 2014, son los objetivos de la firma del convenio entre el gobierno delegacional y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de cara a la elección vecinal a realizarse el 1 de septiembre.

 

 En el Salón Cervantino de la Casa de Cultura, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, aceptó el reto a la presidenta consejera del IEDF, Diana Talavera Flores, para elevar el número de participantes en el ejercicio comicial, ya que el año pasado fue la demarcación número 4 del Distrito Federal, con 36 mil 300 ciudadanos.

 

 “Le tomamos la palabra y si no somos la número uno en este año, por lo menos mejoraremos nuestra posición con el compromiso que asumimos el día de hoy. Queremos que estas elecciones y la consulta sean de gran afluencia, por eso hemos metido el acelerador en la entrega de proyectos del Presupuesto Participativo en este año, para que los vecinos tengan confianza en estas elecciones y su utilidad”, señaló el Delegado.

 

 Ante integrantes de algunos de los Comités Vecinales en Azcapotzalco, Palacios Trejo destacó que la delegación es la primera en registrar proyectos para Presupuesto Participativo en sus 111 unidades territoriales, y pidió a los vecinos pensar y platicar afanosamente sobre las obras que elegirán para el año próximo

 

 “Es importante que desde ahora se pongan de acuerdo para elegir a su representante vecinal, pero sobre todo para los proyectos, que voten para que haya continuidad en los trabajos que no son nuestros, sino de ustedes, porque son obras que se hacen con sus impuestos”, destacó.

 

 Diana Talavera Flores, consejera presidenta del IEDF, destacó que por vez primera se realizará el mismo 1 de septiembre la elección de Comités Ciudadanos y la Consulta de Presupuesto Participativo, que en Azcapotzalco contará con 137 mesas receptoras en las 111 colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales.

 

 “La elección no acaba en las urnas, por eso el IEDF tiene como reto elevar la participación de los ciudadanos y celebra la suma de voluntades institucionales y personales para lograr que sea un éxito la jornada de septiembre próximo”, enfatizó.

 

 El acuerdo compromete a ambas partes a cumplir una serie de responsabilidades para garantizar los comicios vecinales. En el caso de la delegación a difundir en redes sociales, volantes, lonas y demás instrumentos de comunicación la información para la elección, así como el llamado “A,B,C de la democracia”, que promueve el IEDF para incentivar la participación ciudadana, además deberá acondicionar los espacios físicos para instalación de casillas ubicadas en la demarcación, y agilizar los trámites de residencia en lo que le compete.

 

El Instituto Electoral del Distrito Federal entregará en tiempo y forma los domicilios de las 40 zonas distritales, así como las reglas para la institución de proyectos de Presupuesto Participativo, para su viabilidad física, técnica, financiera y legal. El plazo para registro de fórmulas para Comité Vecinal es el 30 de junio y para dar de alta proyectos de Presupuesto Participativo el 8 de julio.

Deja tu comentario